DareMapp, la ‘startup’ salmantina ubicada en el Parque Científico de la USAL, galardonada con el Premio Innovación de la CEOE-CEPYME Salamanca

La “startup” salmantina DareMapp, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Innovación otorgado por la CEOE-CEPYME Salamanca por su aportación tecnológica y su apuesta por Salamanca para el desarrollo de apps.

Esta empresa creada en 2022 por tres emprendedores salmantinos (Ricardo Hernández, Sebastián de Prada y Luis Vaquero) y ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, presenta desde entonces su app móvil que sirve como herramienta para dinamizar espacios y eventos, por medio de la gamificación geolocalizada, de una manera sencilla y totalmente automatizada, generando una gran comunidad colaborativa. La App DareMapp está disponible para su descarga gratuita en Android y en iOS.

Emprendedores salmantinos multipremiados

Este reconocimiento se suma a otros muchos que ha recibido la “startup”. El último fue el Premio a la mejor APP de Castilla y León, en los VIII Premios de Transformación Digital 2023.

Luis Vaquero (CEO de DareMapp) afirma que “estamos muy sorprendidos, pero a la vez muy agradecidos, por haber recibido este prestigioso premio. Es algo que no te esperas pero que te da un empujón extra para seguir trabajando día a día por nuestro ilusionante proyecto”.

Desde sus inicios, DareMapp ha tenido una gran acogida entre los internautas y ha generado un negocio creciente que ya cuenta con numerosos clientes. Se trata de un producto altamente escalable y con un claro objetivo de expansión internacional. Cuentan con 9.000 usuarios en Castilla y León y trabajan con diferentes Ayuntamientos de la región y clientes privados tan importantes como IKEA o ADIF.

La entrega de estos galardones se llevará a cabo el 26 de mayo en el Hotel Regio durante el tradicional acto empresarial, que en esta edición cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Salamanca y la colaboración de la Escuela de Pilotos Adventia y Citycesa.