CES entrega el Premio ‘Empresario del Año de Salamanca’ a Eustaquio Andrés, presidente Grupo Andrés

La Confederación de Empresarios de Salamanca – CES ha entregado el I Premio ‘Empresario del Año de Salamanca’ a Eustaquio Andrés, presidente y fundador del Grupo Andrés, compañía líder del sector de los neumáticos.

Un premio con el que la patronal de empresarios ha querido dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios de Salamanca y resaltar su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo.

El acto, que ha contado con la colaboración de Unicaja Banco, se ha celebrado en las instalaciones del campo de golf de La Valmuza y ha estado respaldado por el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; el presidente de la Confederación Nacional de Pymes (Conpymes), José María Torres; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz; la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez; y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, entre otros numerosos representantes politicos, empresariales y personalidades de la sociedad civil y militar.

Durante el acto, el secretario general de CES, Antonio Flórez, ha descrito la trayectoria profesional de Eustaquio Andrés, así como su contribución al desarrollo de su sector, y ha elogiado su trabajo, esfuerzo y dedicación del que se ha beneficiado el tejido empresarial de Salamanca.

El presidente de CES, Antonio Rollán, ha destacado de Eustaquio Andrés su talento, trabajo y tenacidad. “Es el premio a toda una vida por tu trayectoria profesional. Eres un empresario de raza, referente y espejo de muchos otros empresarios. Tu trabajo constante, tu permanente curiosidad, tu capacidad de riesgo, tu emprendimiento y la innovación tecnológica han posibilitado crear una empresa líder como es hoy Grupo Andrés”“Sois también un ejemplo de relevo generacional y, lo que es más importante, eres una gran persona, querida, conocida y reconocida en nuestra ciudad. ha subrayado.

En el transcurso de su discurso, Antonio Rollán ha elogiado la figura del empresario como eje fundamental en el sistema de bienestar y ha destacado “que la recuperación económica pasa por los empresarios. Es esencial ayudar a las empresas para garantizar el crecimiento, si no no será posible. Y para ello necesitamos consenso en la vida política. Necesitamos ir todos en la misma dirección, trabajar de la mano, porque las empresas son las que generan empleo y riqueza en nuestro país; son los motores del desarrollo económico”.

PREMIADO

Por su parte, Eustaquio Andrés se ha mostrado muy satisfecho y emocionado al recoger el premio, y ha asegurado que “es un gran honor recibir este premio de mano de los empresarios salmantinos. Estoy especialmente agradecido por eso, porque se trata de un reconocimiento que recibo en Salamanca, mi tierra, donde nació Grupo Andrés y desde donde he desarrollado toda mi trayectoria profesional”.

En la recogida del premio, ha destacado la relevancia actual del sector de la distribución de neumáticos en la economía, un ámbito en el que centró sus esfuerzos hace “más de 50 años” cuando comenzó a plantearse la posibilidad de poner en marcha la distribución de neumáticos en el ámbito local, después provincial, regional, nacional y, finalmente, con el salto a nivel internacional. “Todo esto sólo ha podido ser posible principalmente gracias a contar con la mejor compañía personal y profesional, que me ha permitido mirar al futuro y plantear nuevos retos comerciales en el sector de la automoción”.