La Sala de la palabra acoge la presentación del libro ‘Detrás de las palabras’ del poeta Emilio Rodríguez

El pasado día 10 se presentó en la Sala de la Palabra en el Teatro Liceo ‘Detrás de las palabras’, la obra poética de Emilio Rodríguez (1938-2015), publicada por la editorial San Esteban de Salamanca.

La obra reúne en una monumental y cuidada edición la hasta ahora dispersa producción del poeta dominico. Poesía I, recoge el conjunto de la obra publicada en vida del poeta (1978 – 2019) y el volumen II, integra la obra inédita de Emilio y su poemario póstumo “Dimensión del alarido”, publicado en 2021. Esta edición se completa con algunos dibujos del propio autor y fotos que corresponden a épocas señaladas de su trayectoria. María del Sagrario Rollán, autora del estudio introductorio. 

Emilio Rodríguez

Emilio fue un fraile dominico y uno de los grandes poetas de nuestro tiempo. Residió muchos años en Salamanca y se dedicó a dirigir Radio Popular y a crear la tertulia “Papeles del Martes”, editora de la revista que tiene el mismo nombre y que a día de hoy sigue siendo una de las referencias literarias más importantes del país.