La 41 Feria del Libro se celebra con la participación de siete librerías salmantinas, nueve editoriales y cuatro instituciones

La Plaza Mayor de Salamanca acoge hasta el 14 de mayo la 41º edición de la Feria del Libro, que cuenta con la participación de siete librerías salmantinas, nueve editoriales, dos de ellas salmantinas, y cuatro instituciones. El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, y los sábados y domingos, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

La Banda Municipal de Música fue la encargada de inaugurar el sábado la primera de las ocho jornadas dedicadas al fomento y disfrute de la lectura. A partir de las 13:00 horas, tuvo lugar la conferencia inaugural con la presentación del libro ‘Basilio Martín Patino’, del escritor Javier Tolentino. A continuación, abrieron sus puertas las exposiciones de novedades editoriales de la Red de Bibliotecas Municipales y se realizó un recorrido por las casetas de la Feria instaladas en la Plaza Mayor.

Presentaciones de libros

El sábado, coincidiendo con el Día de la Poesía, se presentarán cuatro obras: a las 11:00 horas, ‘Poesía reunida’, de Gloria Rivas Muriel; a las 12:00 horas, ‘La cesta del lobo’, de Raquel Ramírez de Arellano’; a las 13:00 horas, ‘Vida. José Hierro’, de Jesús Marchamalo, y a las 20:00 horas, ‘Sobre el azar del mapa’, de Álvaro Valverde.

Espectáculos y exposiciones

La oferta de espectáculos está dirigida a todos los públicos y, entre las propuestas de este año, destacan la participación de Titirimundi Salamanca, Luciérnagas Teatro; Ludoteca Pillastres (Cáceres); Nakupelle (Reino Unido-EEUU); Proyecto Tránsito (Granada) o Le Tof Theatre (Francia).

La Feria de este año también incluye la Biblioteca al Aire Libre, en el Espacio Municipal de Exposiciones, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, además de una cuidada selección de libros para adultos y libros para niños, en dicho espacio, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

En el capítulo de conciertos en la Plaza Mayor, figuran la Banda Municipal de Música, que, además del acto inaugural, ofrecerá conciertos los días 13 y 14 de mayo; la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, el día 14 de mayo.

Firma de Libros

La tradicional firma de ejemplares contará el sábado, 13, a las 12:00 horas, ‘Hazte de pueblo’, de Julio de la Torre Hernández y a las 13:00 horas, ‘Latidos de la Unión’, de Carlos Mateos.

PARTICIPANTES EN LA FERIA DEL LIBRO

INSTITUCIONES

Ayuntamiento de Salamanca – Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Universidad Pontificia de Salamanca

Ediciones Diputación de Salamanca

Ediciones Universidad de Salamanca

LIBRERÍAS

RE

Librería La Caraba

Librería Víctor Jara

Librería Nueva Plaza Universitaria

Librería Rivas

Librería Cartem Comics

El Corte Inglés

Librerías Santos Ochoa

EDITORIALES

EDITORIALES

J. Arroyo

San Esteban Editoral-Edibesa y Sígueme

Orbis Mediaevalis

Editorial Delirio – Editorial La Uña Rota

Gremio de Editores de Castilla y León

M. Moleiro Editor

Editorial Mundo Negro

Knowmadas Books

Dokusou-Raspabook