La delegación Salmantina obtiene una medalla de plata en la Olimpiada Española de Física

Alejandro Sánchez Pérez, estudiante del IES Lucía de Medrano y representante salmantino, ha obtenido una medalla de plata en la Olimpiada Española de Física celebrada los pasados días 27 y 30 de abril en Lugo.

El examen, celebrado el pasado viernes 28, constaba de una prueba experimental de tres horas de duración y otra de carácter teórico de tres problemas, con un total de cuatro horas para realizarla.

El sábado los participantes disfrutaron de una visita a la ciudad anfitriona, el domingo se reservó para la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

La Organización de las Olimpiadas de Física es responsabilidad de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), para lo cual cuenta con la Comisión de Olimpiadas de Física (COF) y cuyo máximo responsable es Antonio Guirao, profesor de la Universidad de Murcia. Con respecto a la organización salmantina, se llevó a cabo por una comisión presidida por Ignacio Íñiguez y Luis López, y que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias y de la sección local de la Real Sociedad Española de Física.