Cerca de 3.000 personas visitan las exposiciones del Palacio Episcopal en su primer mes de apertura

Un total de 2.941 personas han visitado el espacio expositivo del Palacio Episcopal en su primer mes de apertura (abrió sus puertas el 16 de marzo). El recorrido, conjunto con la Catedral, se realiza en 700 metros cuadrados, situados en la planta baja y la primera, donde se ubican los fondos de las exposiciones permanentes, procedentes tanto de los fondos diocesanos como de las parroquias o de cesiones temporales de particulares.

En total, se pueden ver 160 obras (115 en la primera planta y 45 en la planta baja). Entre los autores representados: Alonso Berruguete, Luis de Morales, Venancio Blanco, José Luis Núñez Solé, Fernando Gallego, Maestro Bartolomé, entre otros.

El servicio de audioguías del Palacio Episcopal ya está disponible para los niños en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués, que facilitará la visita en familia de este espacio de la Diócesis de Salamanca.

El pintor muralista, Caín Ferreras, ha abierto la primera de las propuestas de la nueva Sala de Contemplación del Palacio Episcopal, ubicada en la planta baja. Con su obra, “Jesús”, que ha sido el cartel y portada de la revista de Tertulia Cofrade Pasión, en la que destaca la mirada de Jesús de una manera muy personal.

Las puertas de esta sala se abrieron el pasado 4 de abril, y como apunta el responsable del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomás Gil, “es precisamente para que la gente pueda admirar una obra de arte con detenimiento, y pueda hacer contemplación de unos 10-15 minutos”.

Además de la obra, en una sala casi en total oscuridad, se proyecta en una pantalla un vídeo de unos 10 minutos, “donde puedan tener las claves para tener un encuentro con la obra de arte, y que el arte no sea solo mirado por nosotros, sino que la obra de arte también nos mire a nosotros, y nos ilumine”. En la proyección hablan sobre ella el propio autor; el historiador del Arte y miembro de Tertulia Cofrade Pasión, Javier Blázquez, y la escritora, Charo Alonso.