El Museo del Comercio acogerá la exposición fotográfica ‘Bienvenidos. La calidez del comercio’ con obras de José Antonio Porteros

La calidez del comercio’, del artista José Antonio Porteros. El director del museo, Miguel García-Figuerola, y José Antonio Porteros han presentado esta muestra, compuesta por 50 fotografías relativas a los barrios anexos al Museo del Comercio.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de mayo, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los lunes y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

El autor reconoce que no ha querido fotografiar las fachadas o los detalles del interior de los establecimientos de la zona, sino que ha querido «explorar su lado humano, retratando a sus protagonistas, los propietarios y los trabajadores de las tiendas que nos rodean y que visitamos asiduamente».

Esta exposición es una iniciativa de la Asociación La Aldehuela de Salamanca y su objetivo es el de fomentar y promocionar el comercio de proximidad entre los vecinos, a través de esta acción cultural. Supone, tal y como explica el autor, «una iniciativa integradora y solidaria que pretende fomentar la convivencia entre aquellos que compartimos el mismo espacio urbano».

Para la realización de esta exposición, José Antonio Porteros ha contado con la ayuda de Charo Hernández, José Antonio Hernández, Lucía Campo, Jesús María Báez, José Antonio Gómez, Pedro Madrid y Eladio Martín.

El director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, Miguel García-Figuerola, ha explicado que el visitante se encontrará con «una exposición artística, más que documental, producto de un trabajo esmerado en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle técnico y estético para resaltar la personalidad de cada comercio y que capta la calidad humana que respiran los personajes retratados».