El Vicepresidente de la Junta inaugura la exposición ‘Artis Momentum: el arte en el tiempo de Santa Teresa’ en Alba de Tormes

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha presidido en el convento de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes la inauguración institucional de la exposición ‘Artis Momentum: el arte en el tiempo de Santa Teresa’. Una muestra con dos centenares de piezas, que podrá visitarse hasta el 22 de octubre y sobre la que Juan García-Gallardo ha destacado su “alta calidad”.

García-Gallardo, que ha estado acompañado por el director general de Turismo, Ángel González, y el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y de Salamanca, Miguel Ángel González, ha ensalzado la figura de Santa Teresa de Jesús. De ella ha asegurado que “fue una mujer santa y doctora”, que sigue siendo hoy “fuente de inspiración. Una mujer fuerte que, a pesar de todas las adversidades que tuvo que enfrentar en la vida, supo mantenerse firme en sus principios”.

A renglón seguido, el vicepresidente ha valorado su “perseverancia y sabiduría”, y se ha congratulado de poder disfrutar de su testimonio “a través de sus obras y cartas”. “Santa Teresa de Jesús fue una mujer adelantada a su tiempo que supo desafiar al statu quo que la rodeó”, ha enfatizado García-Gallardo antes de poner en valor “a aquellas personas que, como Santa Teresa de Jesús, desafían al momento en el que están viviendo y que, sin lugar a duda, nos dejan con su ejemplo un camino a seguir”.

Por último, el vicepresidente de la Junta también ha destacado el “esfuerzo especial” que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Gonzalo Santonja, sigue desarrollando de cara a convertir a Alba de Tormes “en referente turístico” a través de un Plan de Sostenibilidad Turística dotado con 1,3 millones de euros.

‘Artis Momentum: el arte en el tiempo de Santa Teresa de Jesús’, con obras de importantes artistas y escuelas como Gregorio Fernández, Luca Giordano, Tintoretto, El Greco, Pedro de Mena, Pietro Torrigiano, Murillo o Luís Tristán, entre otros muchos, se podrá visitar con motivo del Año Jubilar Teresiano hasta el 22 de octubre.