Salamanca acogió el preestreno de ‘La Sirvienta’, película rodada en la ciudad

Salamanca acogió el preestreno de ‘La Sirvienta’, una película dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno y que contó con el apoyo de Salamanca Film Comission para el rodaje de parte de sus escenas en la ciudad.

En la presentación estuvo la actriz Assumpta Serna, con un destacado papel en la cinta, así como la jovencísima salmantina Daniela Arias, que interpreta el papel protagonista en la época de la infancia. La película también cuenta con la participación de actores salmantinos como Antonio Velasco, Roberto García Encinas, Daniel Gómez, Popy Vegas, Sergio Cardoso y Antonio Ramos. Además, gran parte de los figurantes son salmantinos.

Salamanca Film Comission prestó su colaboración durante el rodaje que se llevó a cabo en la ciudad, concretamente en el convento de las Úrsulas y en las calles aledañas.

‘La Sirvienta’ es una película feminista que rescata la historia real de una mujer del siglo XIX que retó a su mundo para empoderar a las mujeres del servicio doméstico. Una mujer revolucionaria, Vicenta María López, que ayudó a revertir la injusta situación social que vivieron muchas mujeres del siglo XIX y que no es lejana a la realidad actual. La película muestra a Lera, una trabajadora del servicio doméstico, que es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida.