Los pilotos Lorenzo Santolino y Sergio Verdugo promocionan la marca ‘Salamanca’ en los eventos nacionales e internacionales en los que participen

Los pilotos Lorenzo Santolino y Sergio Verdugo promocionarán la imagen de Salamanca en las competiciones y eventos en los que participen, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, tras el acuerdo de patrocinio suscrito por ambos deportistas y Turismo de Salamanca.

De esta forma, la marca ‘Salamanca’ se difundirá en las distintas disciplinas deportivas en las que compitan ambos pilotos, tal y como ha explicado la concejal de Turismo, Ana Suárez. “Estamos ante dos deportistas excepcionales. Uno de ellos con un gran palmarés, como lo demuestran los excelentes resultados de Lorenzo Santolino en el rally Dakar, y otro que apunta grandes maneras y que tiene importantes aspiraciones, siendo aún prácticamente un niño, con apenas doce años”, ha explicado la edil de Turismo, quien, además, confía plenamente en este tipo de iniciativas para atraer turistas a Salamanca. “El mundo del motor y del motociclismo tiene un enorme seguimiento y fidelidad entre sus seguidores y estamos seguros de que tanto Lorenzo como Sergio van a ser unos excelentes embajadores de Salamanca para que la ciudad acapare la atención de los aficionados a las motos”, ha añadido junto a ambos pilotos.

Mediante este acuerdo de patrocinio, la marca Salamanca estará presente en las equipaciones deportivas de ambos pilotos, así como en las motocicletas que empleen en las diferentes competiciones y eventos a los que asistan. Además, los dos pilotos también promocionarán a Salamanca en aquellos eventos en los que participen relacionados con el mundo de la moto, entre otras acciones. Una de ellas consiste en la difusión de la imagen de la ciudad y su patrimonio monumental a través de un vídeo en el que participan Lorenzo Santolino y Sergio Verdugo y que se divulgará en medios de comunicación y redes sociales.

Lorenzo Santolino

Lorenzo Santolino nació en Guijuelo el 4 de agosto de 1987. Con tan solo 3 años comenzó a montar en moto y en el año 1996 debutó como alevín en motocross. En las categorías cadete y juvenil fue adquiriendo más experiencia hasta que en el año 2003 da el salto a las motos sénior con una KTM-125. Ese año es becado por la Junta de Castilla y León y se convierte en el primer piloto que logra que se reconozca su condición de joven promesa. Entre 2004 y 2005 se bate el cobre con los mejores júnior nacionales en 125cc y también en esta categoría disputa el nacional absoluto, ya con su primera moto realmente competitiva, una especial KTM 125 SXS.

En 2006 la Federación Española de Motociclismo le ficha para su equipo promesas de enduro. Paso a paso fue creciendo en esta especialidad y en 2007 consigue sus primeros podios en el Nacional absoluto y en el Mundial júnior. Y aquel año lo redondeó con el trofeo de campeón formando parte del equipo júnior de España en los Seis Días Internacionales de enduro, la competición más antigua del mundo. Tras un año 2008 plagado de lesiones, en 2009 el salmantino logra en Grecia su primera victoria en el Mundial, quedando el país heleno como uno de sus fetiches, ya que allí ganó también unos ISDE y siempre ha brillado en las duras carreras griegas. Las buenas sensaciones que, con sólo 19 años, dejó aquella temporada le abrieron la puerta del equipo más fuerte del Mundial de Enduro, el KTM Farioli. En 2018 hace su primera temporada completa en los rallyes con la vista puesta en su primer Dakar, el de enero de 2019. Desde entonces, cuatro participaciones más, dos de ellas acabando en el top ten y otra más en el undécimo puesto y siendo uno de los pilotos referentes.

Sergio Verdugo

Con tan solo 12 años es toda una promesa del motociclismo. Comenzó su andadura en el motociclismo con tan solo 8 años, entrenando con una mini moto hasta que en 2019 dio el salto a las competiciones oficiales. Así, fue subcampeón de Castilla y León Mini GP, además de conseguir un noveno puesto en la Dani Rivas Cup Mini GP. En la temporada 2021 dio el paso al equipo I + Dent Racing Moto5, compitiendo en circuitos mundialistas en el CIV (Campeonato Interautonómico de Velocidad), participando en cuatro carreras en Navarra, Jerez y Cheste, consiguiendo cuatro podios, acabando tercero en la clasificación general de la Promotalent CIV. El pasado año volvió a estar entre los mejores, consiguiendo el quinto puesto en la Promotalent CIV 85. Este año 2023 lo afronta con el reto de pasar a la Copa de España de Velocidad, una competición mucho más exigente y con mayor notoriedad y visibilidad dentro del mundo del motor. De hecho, competirá en la KTM RC390 Cup con una moto de 400cc y 47 CV de potencia, que estrenará probablemente en mayo en el circuito de Jerez.