El Museo del Comercio acoge la entrega de premios del concurso de la exposición ‘Enter. Expoconsolas 2022’

Se han entregado los premios de las competiciones programadas de forma paralela a la exposición sobre videojuegos y videoconsolas ‘Enter. Expoconsolas 2022: la r-evolución de los videojuegos’. La muestra, que se inauguró el 20 de diciembre, consta de 120 piezas de videoconsolas y juegos, desde las míticas Atari hasta todos los modelos de Nintendo, Play Station o Xbox, cedidas altruistamente por Juan Carlos Rodríguez González.

Los aficionados a los videojuegos han podido participar en dos competiciones habilitadas en las dos máquinas Arcade expuestas en el Museo del Comercio, en las modalidades de Tetris (máxima puntuación), así como eliminatorias en el juego Kings of Fighters. En la competición de Tetris el ganador ha sido Nicolás Alcalde, quien consiguió la máxima puntuación, mientras que el Kings of Fighters José Luis Grandes consiguió el tercer puesto; Daniel Fernández Juanes la segunda plaza; y el ganador ha sido Alberto Salicio Sánchez.

La concejal de Turismo, Ana Suárez, ha destacado la alta participación alcanzada en este campeonato, «lo que demuestra el enorme interés que existe hoy en día por estas máquinas que tanto furor adquirieron en las décadas de los 80 y 90 y que por lo que comprobamos, llegan hasta hoy».

Esta colección ha sido reunida en los últimos diez años por Juan Carlos Rodríguez González y consta, en total, con más de 200 piezas entre videoconsolas, videojuegos y otros objetos relativos con el sector tecnológico del juego. De entre todas estas piezas se han seleccionado 120, las más representativas para que figuren en esta exposición. Así, los visitantes y aficionados a los videojuegos pueden disfrutar de clásicos como una Atari Pong del año 75, pasando por ordenadores de 8 bits de los años 80, todos los modelos de Sega y Nintendo, Play Stations (1, 2, 3 y 4), todos los modelos de XBox, la Nintendo NES, Súper NES o GameCube. Junto a las videoconsolas, las diferentes salas del Museo del Comercio albergan míticos juegos como el Tetris, Space Invaders, Packman o Comecocos, así como el Mario o SuperMario.