Los salmantinos que hicieron historia

Se trata de la web HISTORIA HISPÁNICA que recorre toda la historia hispánica a nivel planetario desde la prehistoria hasta la actualidad. Se accede a él desde la web de la Real Academia de la Historia pinchando en el acceso a Historia Hispánica.

De Salamanca en concreto encontramos 533 hechos históricos y 825 biografías de salmantinos o personajes relacionados con la provincial que han hecho su contribución a nuestra historia.

Sobre un mapamundi se accede a distintos criterios de búsqueda (quién, dónde, cuándo, qué). Sus posibilidades son inmensas por su interactividad al poder interrelacionar con respecto a un personaje, a una fecha, a un acontecimiento, a un tema, o a un lugar, todo lo interrelacionable bajo esos criterios de búsqueda.

Uno de sus valores más importantes en el caso de personajes es que puedes trazar para su biografía muchas de sus interconexiones por lugar, momento o acontecimiento. Facilita enormemente todo lo que son itinerarios individuales, interrelaciones entre coetáneos, con referencia de ubicación y de momento, ubicaciones actuales de cualquier acontecimiento histórico, seguimiento de expediciones… Una de sus funciones principales es la geolocalización de cualquier personaje, acontecimiento, o asunto hispánico en cualquier momento de la historia y en cualquier lugar del planeta.