Colegio La Inmaculada de Armenteros, el centro de estudios y residencia en plena naturaleza

El Colegio ya prepara el curso 2023/24 con gran ilusión. El centro escolar es también residencia-internado y se encuentra en plena naturaleza, en la localidad de Armenteros. Allí se puede estudiar Educación Primaria, y en colaboración con el instituto de Guijuelo la Educación Secundaria y Bachillerato, siempre alojándose en la propia residencia.

El colegio La Inmaculada actualmente lo dirige el sacerdote diocesano José María Blas Rodríguez y atiende especialmente a tres factores:

«Factor de internado: Así pues, en primer lugar, somos diferentes porque esta obra además de Colegio es “internado”; además de escuela es “casa”; además de taller es “hogar”…

Factor de ruralidad: Hay que añadirle, además, la condición de obra pionera “en el mundo rural”, ubicada en pleno campo, al oreo de las brisas de las cumbres de Gredos y envuelto en un paraje de encinas que se pierden en la lejanía, sublime inmensidad entre llanura y meseta…Allí, en mitad del campo, emerge el Colegio como un oasis de humanidad en plena naturaleza.

Factor de obra socio-educativa: Este carácter ha generado que Armenteros sea una casa abierta a “la persona como tal, con su dignidad sagrada”, a alumnos con perfiles sociales, económicos, curriculares, religiosos, étnicos, culturales… muy diversos.»

Para más información:

Dirección AVDA. LORENZO VILAS, 1 Localidad ARMENTEROS (SALAMANCA)
Teléfono 923590202
Página web www.colegiolainmaculadaarmenteros.org
Correo electrónico lainmaculadaeduca@gmail.com