La estudiante de Derecho Mar García-Delgado Lastra logra el premio Cuatrecasas Challenge

María del Mar García-Delgado Lastra, estudiante de la Universidad de Salamanca, ha ganado el premio Cuatrecasas Challenge, que galardona a alumnos de último curso de Derecho que se enfrentan a través de la defensa por escrito y oral de casos relacionados con las áreas Fiscal, Mercantil, Litigación y Arbitraje Laboral.

La firma de abogados Cuatrecasas recibió sesenta solicitudes de toda España para participar en la segunda edición del premio, de los que 16 fueron seleccionados para la fase final. En ella, los estudiantes abordaron un caso concreto con una defensa escrita, en primer lugar, y posteriormente oral, por parejas, ante un jurado compuesto por cuatro socios de la empresa. El trabajo de Mar García-Delgado, en colaboración con la estudiante de la Universidad Carlos III Andrea Santamaría, obtuvo la máxima calificación, por lo que ha obtenido el premio, consistente en una ayuda económica para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o un doble máster con especialización, además de poder llevar a cabo las prácticas del programa en Cuatrecasas.

No es el primer premio que consigue María del Mar García-Delgado, que obtuvo el segundo lugar en la fase local de la Olimpiada de Economía de 2019 y que ese mismo año logró una de las mejores calificaciones de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora en la convocatoria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).