Ignacio Gago, medalla al mérito profesional por su mediación y resolución de conflictos

El salmantino Gago Alonso, profesor de Secundaria y Bachillerato del Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, ha logrado la Medalla al Mérito Profesional concedida por la Comisión de Distinciones de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

Tras haber sido nombrado como mejor docente de Castilla y León durante los últimos dos años y tercer mejor profesor de España el pasado año 2022 por Premios Educa, ahora suma este reconocimiento.

Gago estudió Ingeniería Química en la Universidad de Salamanca (USAL) aunque siempre deseó dedicarse a la docencia, tras cursar el máster de Formación del Profesorado.

A la vanguardia de las redes sociales y las nuevas tecnologías, apuesta por una enseñanza de calidad a través de diferentes métodos de aprendizaje como la gamificación, concepto aún desconocido por muchos de sus compañeros. Se trata de utilizar herramientas tecnológicas como Kahoot!, de la que acaba de ser nombrado embajador, para llegar a las generaciones nativas digitales.