La UPSA reconoce la excelencia de estudiantes y profesores y la labor de sus empleados en la Festividad de Santo Tomás de Aquino

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha celebrado la Festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto institucional en el que ha distinguido a estudiantes, profesores por su excelencia, y a personal de administración y servicios y jubilados por su dedicación en la institución académica.

En el acto la rectora, Mirian Cortés, acompañada por los vicerrectores, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Grado y Licenciatura a los alumnos Alicia Martín (Grado en Enfermería); Teresa González de Buitrago (Grado en Marketing y Comunicación); Carmen Marcos (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas); Roberto Fernando Calles (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte); Elena Moreno (Grado en Maestro en Educación Primaria); Gonzalo Martín (Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas); Manuel Sánchez (Grado en Psicología); Bonifacio Luis Carvalho (Licenciatura en Derecho Canónico); Néstor Luis Ulloa (Licenciatura en Teología Bíblica); Rafael Sánchez Andreu (Licenciatura en Teología Dogmática).

A continuación, se ha procedido a la entrega de los Premios Extraordinarios de Máster a los estudiantes Iván García (Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas); Beatriz Lorenzo (Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos); Juan Agustín Rodríguez (Máster Universitario en Informática Móvil); Judith Francisco González (Máster Universitario en Psicología General Sanitaria); Elia Floris Marco (Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar), y Nagore Mendiolagaray (Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva).

 También se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado a Pelayo Díez de la Facultad de Educación por su tesis ‘Diseño y creación de un nuevo material de rescate para pacientes con lesiones múltiples en espacios acuáticos naturales’, y a Francisco Javier Cantú de la Facultad de Filosofía por su investigación titulada ‘El perdón próximo: entre lo imposible y lo difícil. Una propuesta metaxológica del perdón entre la deconstrucción de Jacques Derrida y la fenomenología hermenéutica de Paul Ricoeur’.

En esta ocasión, el equipo rectoral también ha hecho entrega de un galardón a los profesores reconocidos con el Premio Docentia, al haber obtenido la máxima calificación en la 3.ª y 4.ª convocatorias, correspondientes a los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021.

La UPSA también ha distinguido al personal que ha cumplido 25 y 35 años de permanencia en la institución (2020, 2021, 2022) y a quienes se han jubilado en los tres últimos años (2020, 2021 y 2022).

La rectora ha felicitado a los premiados y homenajeados por este reconocimiento. «Gracias a todos por el esfuerzo, cariño y dedicación a la Universidad». También ha tenido unas palabras de agradecimiento a los familiares que estaban hoy presentes, destacando que «nadie consigue nada solo. Ellos también nos dan lecciones todos los días en casa y nos ayudan a crecer como personas».

El acto académico, que ha estado precedido de una Eucaristía, ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, junto con familiares y amigos de los homenajeados.