El Presidente y Vicepresidente de la Junta visitan la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, ha acudido acompañado, entre otras autoridades, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, o el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, entre otras autoridades.
Igualmente, la alcaldesa Concepción Miguélez, ejerció de anfitriona de la villa ducal y los acompañó en una de las últimas visitas guiadas, encabezada por Miguel Ángel González, Prior de los Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y de Salamanca y comisario de la exposición.
Juntos han recorrido todos los capítulos de la Exposición, que guían por tres de las facetas de Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora así como Artis Momentum, exposición del Año Jubilar, que permanecerá abierta hasta el 22 de octubre de 2023.
En este día tan especial se ha homenajeado el 452 Aniversario de la Fundación Teresiana de Alba de Tormes, se ha celebrado una Santa Misa acompañados por la música del Coro Francisco Salinas.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se unió al recorrido por la exposición, exponiendo más tarde que había sido “un verdadero lujo ver esta exposición de la mano de Miguel Ángel”. Igualmente, quiso destacar la figura de Santa Teresa como una mujer “libre, con fortaleza para superar cualquier adversidad y su valentía, por ello es tan importante seguir su ejemplo”. Al terminar la visita guiada el vicepresidente quiso dejar unas palabras en el libro de firmas de la exposición y recibió un ejemplar del catálogo de la muestra de esta exposición, además de un plato de alfarería como regalo del patrimonio albense.
Se cerró el acto con un espectacular recital teresiano con Luis Santana como barítono, José María Berdejo como pianista y la voz de la actriz María Galiana quien interpretó varios fragmentos de los libros de Santa Teresa. La emoción invadió al público albense que llenaba la Iglesia de la Anunciación y que se unió al recital con sus propias voces, al son de los himnos teresianos.