Vicente Del Bosque recibe el premio «Ética y Valores» por su liderazgo «humilde y sencillo»

El salmantino y exentrenador de Real Madrid y Selección Española ha recibido el galardón «Ética y Valores» en la gala de los Premios CEU Ángel Herrera «por su afán de sumar, unir e integrar los equipos que ha liderado desde la humildad y la sencillez», según la institución que hace la entrega de este distintivo.

Del Bosque recibió el premio del alcalde de la ciudad de Madrid José Luis Martínez-Almeida, con quien posó antes de su discurso. Ya en el estrado, el campeón del mundo se dirigió al público de la sala con su acostumbrada modestia. «No he hecho nada del otro mundo, sólo que he contado con el escaparate de la selección nacional… y una victoria. Que sin ella no creo que estuviese aquí», pronunciaba provocado las risas del público.

Preguntado más tarde por las figuras de liderazgo en el deporte, don Vicente reconoció que «los padres y los abuelos son muy difíciles de controlar por el sentimiento protector que tienen hacia los hijos». Por ello, él ve más factible que el ejemplo provenga de otros frentes. «Un buen profesor o un buen entrenador puede ser un gran referente. Porque se prestan a dar algo sin esperar nada a cambio», explicó.