La Diputación de Salamanca publica “Querido pueblo” de Julián Martín

La Diputación de Salamanca ha incorporado a su colección Autores Salmantinos la publicación “Querido pueblo” de Julián Martín Martín, encontrándose ya en librerías al precio de 7 euros.

Con esta publicación del Servicio de Ediciones que la Diputación tiene a través de su área de cultura, el autor pretende hacer un alegato en favor de los pueblos, y especialmente de los pueblos pequeños ya que conoce bien la despoblación. Siente la situación en la que se encuentran los habitantes de estos pequeños municipios, hoy aldeas, que un día gozaron de una posición mucho más halagüeña. En estas páginas se descubre fielmente cómo su sensibilidad se siente afectada por esta temática, reitera la serena vivencia de este espacio y hace una estoica interpretación de la vida.

Julián Martín Martín, conocedor del ámbito rural por su profesión, vive su niñez y juventud en Aldehuela de la Bóveda, para residir posteriormente en Aldeatejada, y en la actualidad en Carrascal del Obispo. Es autor, también, de poemarios como “Cauces del silencio” (1999); “Paseos que no detuve” (2000); ”Aldehuela y otras nostalgias” (2001); “Versos tendidos al oreo” (2007); “Romances de sol a sol” (2008) y “Cultivando sonetos” (2018).