El Sistema Solar de Ciudad Rodrigo
El sistema solar de la comarca de Ciudad Rodrigo consiste en una reproducción del mismo a escala, se trata del primer modelo permanente, en tres dimensiones.
Según la escala utilizada, la luz viajará a 4 kilómetros por hora. Esto significa, que una persona que haga un paseo a velocidad normal entre el Sol y Mercurio, tardará tres minutos en llegar. Es lo que tarda la luz en recorrer esa distancia. Por tanto, ¡estaremos visitando el Sistema Solar a la velocidad de la luz!
El Sol está situado en la entrada Sur del parque de la Glorieta, al lado de la Rotonda del Árbol Gordo. Y Plutón se encuentra a 25 km. del Sol, tan sólo a 7 metros de la frontera con Portugal, en la localidad de Fuentes de Oñoro.
En la visita al Sistema Solar se puede usar el móvil para verlo en realidad aumentada. Al apuntar al código QR que se encuentra en cada planeta del sistema, aparecerá en la pantalla información audiovisual y la animación que complementará la experiencia.
La asociación Astróbiga ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas con monitores astroturísticos certificados y también la realización de observaciones astronómicas diurnas y nocturnas. Para ello contactar 611 51 27 29. Más información en la web: https://astrobriga.es.
Fotos de la Web de Astróbriga