Casa Samuel, una casa de vida y esperanza

Con las palabras vida y esperanza resumen el año que termina en el programa de intervención con personas afectadas con VIH-SIDA y otras enfermedades.  Dentro de dicho programa, la Casa de Acogida, Casa Samuel, ocupa un lugar relevante.

En los últimos años, con la cronicidad de la enfermedad, la situación de Casa Samuel ha cambiado. Por ello, además de atender y a dar respuesta a las necesidades básicas de alojamiento, manutención y atención sanitaria, se pretende acompañar a los residentes en la mejora de su calidad de vida, hacer frente al envejecimiento y ayudar a adquirir competencias para su autonomía personal y grupal.

En la medida lo posible, se prioriza que los residentes realicen actividades fuera de la casa; actividades que les ayuden a su recuperación personal y a la incorporación social.  En Casa Samuel también se han realizado talleres de habilidades sociales, de cocina, de manualidades, de hábitos saludables, habilidades cognitivas, salidas y diferentes actividades físicas.

El proyecto se ha podido desarrollar gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León (Gerencia de Servicios Sociales subvención con cargo asignación tributaria 0,7%), el Ayuntamiento de Salamanca, Loterías y apuestas del Estado y Banco Santander y Santander Asset Management.