PÁDEL – El Alcalde de Salamanca recibe a tres campeones salmantinos

El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha ensalzado los valores deportivos como la mejor tarjeta de presentación de la ‘Marca Salamanca’ por todo el mundo, durante una recepción a los jóvenes padelistas salmantinos Samuel Rivas y los hermanos Carmen y Enrique Goenaga, quienes compatibilizan su carrera deportiva con sus estudios de tercero de Educación Secundaria Obligatoria, Grado en Matemáticas y segundo de Bachillerato, respectivamente.

En este sentido, García Carbayo ha puesto como ejemplo el esfuerzo, la constancia y la disciplina de estos tres deportistas salmantinos que les ha llevado a ocupar puestos relevantes en las competiciones internacionales celebradas en Suecia, Holanda, Qatar, Miami o Italia, entre otros países, deseándoles grandes éxitos con vistas al próximo año.

En concreto, Samuel Rivas, a sus 14 años, se alzó el pasado mes de octubre en Valencia con el Campeonato de Europa sub-14, al que se suman los títulos de Campeón de España y tercero en el ranking mundial en su categoría.

Por su parte, Enrique Goenaga, quien comenzó a jugar al pádel a la edad de los 10 años al igual que su hermana siguiendo la tradición familiar, ocupa el puesto 86 en el circuito profesional World Padel Tour y el puesto 71 en el Premier Padel.

Carmen Goenaga, con 18 años, defiende su posición número 30 en el World Padel Tour, con 14 horas de entrenamiento semanales de pádel y 7,5 horas de físico.