Ganadores de los Premios Okey Salamanca 2022

Habéis sido más de 2.500 personas las que habéis votado este año, y hemos recibido casi 25.000 votos en total. Después de recibir vuestras nominaciones en cada categoría, y dejando varios días para votar, anunciamos a los ganadores de esta segunda edición de los Premios Okey Salamanca.

Premio Okey Salamanca a la Persona del Año 2022: Mirian Cortés, rectora de la UPSA y pregonera de la fiestas de Salamanca. Es catedrático de Derecho Eclesiástico y autora de libros, manuales y más de medio centenar de artículos científicos. Releva en el premio a Araceli Mangas, ganadora el año pasado.

Premio Okey Salamanca al Joven del Año 2022: Sonsoles Alisente. Miss RNB Salamanca. El año pasado lo fue Lucía Crego.

Premio Okey Salamanca a la Experiencia del Año 2022: El Mirador del Fraile en Aldeadávila. El año pasado el premio se lo llevó el Camino del Hierro.

Premio Okey Salamanca a la Actividad o Evento del Año 2022: La Semana Santa de Salamanca, que releva en el premio al Festival del Siglo de Oro.

Premio Okey Salamanca a la Localidad del Año 2022: La Alberca, que le entregan el testigo las localidades de Pereña y Villarino, premio el año pasado.

Premio Okey Salamanca a la Institución del Año 2022: Fundación AVIVA. Que releva en el premio a la Casa Escuela Santiago Uno.

Premio Okey Salamanca a la Asociación del Año 2022: Asociación Juvenil Grupo Joven Pizarrales, a la que le entrega el testigo el Banco de Alimentos, ganadora el año pasado.

Premio Okey Salamanca al Club Deportivo del Año 2022: Club Deportivo Guijuelo, con el ascenso del primer equipo a Segunda RFEF, y que recoge el testigo del Club de Natación Acuático Salamanca, ganador el año pasado.

Premio Okey Salamanca a la Empresa del Año 2022: La Gaceta de Salamanca, en su 100 aniversario. El año pasado el ganador fue REC Mascotas.

Premio Okey Salamanca al Escritor del Año 2022: Ana Esther Méndez, con su obra «Salamanca de leyenda». Sustituye en el premio a Beatriz Ramos.

Premio Okey Salamanca al Músico del Año 2022: Fran Colmenero, que lanzó este año su tema «Salamanca». Releva en esta categoría al grupo Entavía.

Premio Okey Salamanca al Artista del Año 2022: Ana Mangas, con sus ilustraciones sobre Salamanca. El año pasado el vencedor de esta categoría fue el ilustrador IlustraHéctor.

Premio Okey Salamanca al Deportista del Año 2022: Carmen Álvarez, jugadora de fútbol en el Real Betis Balompié y campeona de Europa sub19 este año con la selección española. Vuelve a ganar este premio al igual que el año pasado.

Premio Okey Salamanca de Comunicación del Año 2022: José Javier Juanes, fotógrafo. El año pasado el ganador en esta categoría fue para Javi de Lucca y su equipo.

Premio Okey Salamanca a la Fotografía del Año 2022: Rosa Sánchez por su fotografía de la Catedral de Salamanca a través de una bola de cristal. El año anterior el premio se lo llevó Isra Gatusso.

Y por último el Premio Okey Salamanca especial a toda una vida 2022: Vicente del Bosque, único entrenador español campeón del Mundial de Fútbol. El año anterior fue para Roberto Fraile.

¡Enhorabuena a todos los nominados y premiados! y gracias a los que habéis colaborado con vuestras nominaciones y votos. Hasta diciembre con los Premios Okey Salamanca 2023.