Exposición en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados sobre la evolución tecnológica de las emisoras y accesorios de radioaficionados

La nueva exposición con temática de emisoras, transistores y accesorios de radioaficionados la alberga el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados hasta el próximo 5 de enero, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Compuesta por una veintena de aparatos pertenecientes a miembros de URSA, muestra su evolución tecnológica desde los años 60 hasta la actualidad. Los asistentes también podrán comprobar durante el horario de tarde el funcionamiento y el manejo de una emisora activa. A mayores, la Unión de Radioaficionados de Salamanca impartirá hasta Semana Santa conferencias en diez centros escolares de la ciudad bajo el título ‘Iniciación a la radioafición’.

Unión de Radioaficionados de Salamanca

La Unión de Radioaficionados de Salamanca (URSA) es una asociación vinculada directamente a la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), con cerca de medio centenar de miembros en la actualidad.

Como sociedad cultural, no lucrativa, tiene como fines fomentar la radioafición como servicio de instrucción individual de intercomunicación o estudios técnicos entre personas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro, así como estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de radiocomunicación en general.

La asociación dispone de un local cedido por el Ayuntamiento en el centro cívico del barrio La Vega, donde tiene instalado un radioclub EA1RCC con ordenadores, estación de radio completa con HF, UHF y VHF a disposición de los socios que quieran ir a hacer radio desde allí, además del repetidor digital D-Star ED1ZAB. Además, URSA es propietaria del repetidor analógico R7 ED1YBZ y del repetidor digital de APRS ED1ZAB-3 situados en la hospedería de la Peña de Francia.