Vicente Sánchez presenta el libro «El toro charro. Orgullo de Salamanca»

“El Toro Charro. Orgullo de Salamanca” es un libro que consta de 588 páginas y está dividido en cincuenta capítulos. Cada uno de ellos está dedicado a una familia ganadera del Campo Charro y en esta obra se va desgranando la historia de las diversas fincas salmantinas en las que hay ganado de lidia.

Se trata de un recorrido histórico desde el siglo XVIII hasta la actualidad por dehesas emblemáticas como «Terrones», «Coquilla», «Terrubias», «Sepúlveda», «Muchachos» o «El Villar de los Álamos» y otras más actuales como «Traguntía», «Cabezal Viejo», «Pedraza de Yeltes» o «El Puerto de la Calderilla». A cada capítulo le acompañan varias fotos, algunas antiguas y otras más recientes, y al final del libro hay varios árboles genealógicos que ayudan a descifrar los parentescos entre diversas familias ganaderas con el mismo apellido.

El prólogo está escrito por el conocido periodista Luis Miguel Parrado y el epílogo lo firma la ganadera salmantina María José Majeroni, representante de la vacada de «Castillejo de Huebra».Se presentó en el Colegio Fonseca de Salamanca el 24 de septiembre de 2021. Al día siguiente llegó la confirmación en la plaza de toros de Las Ventas y después el libro viajó a tierras de Estella, Sevilla, El Espinar, Ciudad Rodrigo, Valencia, Coria, Bilbao, Villavieja de Yeltes, Arenas De San Pedro, Villaseca de La Sagra y Calasparra…Está a la venta en las librerías El Carmen, Pablos, Víctor Jara, Rivas y Papelotes de Salamanca, en la librería La Plaza de La Fuente de San Esteban y en la librería Nova Express de Ciudad Rodrigo.