JUDO – Nuevos éxitos del club Doryoku

Cuenta el Club de Judo Doryoku han disfrutado de lo lindo este fin de semana en Madrid con sus judokas. Charlie Antón ha logrado un resultado realmente increíble en el Campeonato de España absoluto: quinto puesto en la categoría de menos de 60 kilos para el judoka salmantino.

Este año, Charlie tenía muy claro que quería dar un salto de calidad y paro ello ha aumentado la carga de entrenamiento, se ha puesto en manos de una nutricionista, ha participado en bastantes de las Copas de España más importantes de la temporada… Además, Charlie este año ha competido representando a la Federación Gallega, donde sabía que tendría mucha competencia, que puede parecer algo negativo y sin embargo a Charlie le ha motivado aún más y le ha aportado más confianza y tranquilidad en el tatami.

En el campeonato de España disputó 5 combates, logrando 3 victorias y tan sólo 2 derrotas, contra los que a la postre lograrían la medalla de bronce en la categoría de menos de 60 kilos. Disputar (y ganar) combates con judokas que tienen más medios, mejores instalaciones, más cargas de entrenamiento con mucho Judo, más rivales de entidad en el día a día… tiene un mérito increíble.

Además, tuvimos compitiendo a Jorge Martín y Mario Rodríguez en la Copa Infantil de Getafe. Sumaron entre los dos 5 combates de aprendizaje, experiencia… y con la tranquilidad de que tienen mucho Judo por delante. Ambos realizaron buenos combates y poco a poco irán saliendo más cosas que les permita disputar esos combates por medalla. Además, los dos perdieron contra los judokas que finalmente realizarían la final en el peso de menos de 50 kilos, peso en el que había más de 30 judokas.

Y el colofón al fin de semana lo puso Joaquín Rodríguez. En la gala Nacional, el judoka y entrenador del Club Doryoku obtuvo el 5º DAN de Judo. Joaquín ha obtenido este reconocimiento como recompensa a todos estos años de dedicación, ¡de mucho Judo! Joaquín es actualmente entrenador regional y seleccionador de Castilla y León en categorías infantil y cadete. Además, ha conquistado varias veces el título de Campeón de España de veteranos y está implicado al máximo en el Judo y todos sus facetas deportivas. Merecido reconocimiento para el judoka y entrenador salmantino.