Presentación de las publicaciones «Salamanca íntima y bella» y «Navidades de cal, navidades de arena»

A la presentación han asistido, Maite Cortina, salmantina, catedrática de Lengua y Literatura en institutos de Segovia, Ávila y Salamanca y Maximino Sánchez, gallego de nacimiento y salmantino de adopción, quien trabajó hasta la jubilación en la antigua Caja de Salamanca hoy Unicaja. Desde la adolescencia ha sido un apasionado fotógrafo artístico y estudioso de la técnica y la historia de la fotografía. Durante varios años ha proyectado series monográficas de sus fotografías dentro del programa de Proyecciones de Fotografías en el Colegio de Enfermería de Salamanca. Ellos son los autores del libro «Salamanca íntima y bella».

También ha asistido el autor de «Navidades de cal, navidades de arena», profesor y escritor Ricardo López Serrano. Este colaborador del Área de Cultura fue maestro nacional, funcionario de Archivos, Bibliotecas y Museos, licenciado en Filología Románica e Hispánica, doctor en Bellas Artes y catedrático de Instituto de Lengua y Literatura.

De ambos libros se han editado 300 ejemplares, el precio en librerías de Salamanca, íntima y bella es de 16 euros y el de Navidades de cal, navidades de arena es de 14 euros.