VIII edición del concurso Micogastronómico «Vamos de setas»

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca celebra hasta el 4 de diciembre el VIII Concurso Micograstronómico “Vamos de setas”, con el fin de promocionar el uso de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona, poniendo en valor un recurso culinario diferenciador de enorme importancia.

El fallo se hará público una vez termine el concurso, con la entrega de un distintivo que acreditará como mejor pincho de setas 2022 y que podrá ser exhibido en los establecimientos galardonados.

Respecto a los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de adoptar su decisión han sido, la presentación, originalidad, olor, sabor y textura de cada creación.

Los 20 participantes de Salamanca y provincia elaboran una única tapa que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante hasta el 4 de diciembre 2022.

La información se encuentra en la página web de la Asociación de Empresarios de hostelería de Salamanca, www.hosteleriadesalamanca.com, así como a través de las redes sociales y medios digitales.