Dehesa Grande recibe el premio Mejor empresa cooperativa del año de la Junta de Castilla y León

Con este premio se pretende contribuir a la generación de riqueza en zonas rurales y deprimidas fomentando la creación y el apoyo de iniciativas empresariales viables y sostenibles a medio y largo plazo. Por este motivo, la consejería va a promover y apoyar las capacidades emprendedoras de formación y de gestión empresarial de colectivos en exclusión social. Del mismo modo, quiere fomentar el relevo generacional y la transformación de empresas mercantiles ordinarias en entidades de la economía social.

La directora general de Economía Social y Autónomos, ha hecho entrega del premios a la empresa salmantina Dehesa Grande – Mejor empresa cooperativa del año.

Dehesa Grande genera dinamización económica en toda la zona Oeste de Salamanca, sus instalaciones están ubicadas en la zona de Vitigudino, da trabajo directo a más de 65 trabajadores y como trabajo indirecto a más de 100 empleos.

Dehesa Grande S. COOP. nació hace más de 20 años de la mano de unos ganaderos de la Zona Oeste de Salamanca que vieron necesario unirse para ser más competentes en el mercado.

En la actualidad, Dehesa Grande está compuesta por más de 650 ganaderos que pertenecen a seis Cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop. También cuentan con ganaderos de Zamora.

Dehesa Grande S. Coop. destaca por el carácter innovador del proyecto empresarial, la realización de acciones tendentes a la mejora de la competitividad y la incorporación de nuevas tecnologías.

Ha realizado importantes inversiones en las instalaciones para cebo y estudios de alimentación animal, en el centro de concentración y clasificación de terneros pasteros, en su industria cárnica, en la sala de despiece y en la tienda online.

Pertenecen al proyecto SOSTVAN Innovador del Grupo Operativo SOSTVAN “estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas”.

Dehesa Grande, con la Universidad de Salamanca y otras entidades, trabajan en el desarrollo de una aplicación basada en la tecnología blockchain que recoge información de todos los elementos de la cadena de valor del sector de la carne de vacuno extensivo.