Ganadores del Festival de Jóvenes Talentos del Ayuntamiento de Salamanca

Magia, canción, microteatro, artes circenses, poesía recitada o dramatizada, interpretación musical, cuentacuentos, monólogos y danza. Estas son las disciplinas a las que los jóvenes salmantinos se han podido presentar con motivo de la celebración de la V edición del certamen ‘Jóvenes Talentos’, a las que, este año, se suma una nueva: la de beat box.

En la gala final, que se celebró en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, se eligieron a los ocho ganadores del concurso, al que se han podido presentar las personas que tengan desde 14 a 35 años y en la que la cantidad de dinero ofrecida en los premios asciende a 10.000 euros, siendo el primero de 2.000; el segundo, de 1.400, el tercero, de 1.000 y, el cuarto, de 600 euros. Repartidos en dos categorías por grupos de edad.

Los ganadores han sido Trío Arousal en la categoría de 22 a 35 años, quedando en segundo lugar Chumsight, y en un tercer puesto Ignacio Nistal. Además ha sido accesit Alma Lamerced.

En la categoría de 14 a 21 años ha ganado Bianca Uliana. El segundo puesto ha sido para Mauro Redondo, y en tercer lugar Samsón Barba y Maialen Preciado. El premio accésit ha sido para Sara Isabel Vicente.

Este concurso fue iniciado en 2015 por la Asociación Jóvenes en Acción, recogiendo posteriormente el testigo la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.