Se presenta el cómic biográfico ‘Nebrija’ del ilustrador Agustín Comoto

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogió la presentación de “Nebrija”, un cómic biográfico de Agustín Comoto editado con motivo del V Centenario de la muerte del autor de la primera gramática española.

Este cómic, riguroso, ameno y de una enorme calidad gráfica, nos acerca a la vida y a la obra de Nebrija. Se da especial relevancia al contexto histórico en el que vivió este ilustre humanista que fue el introductor del Renacimiento italiano en la península ibérica.

Ilustrador e historietista, Agustín Comoto comenzó a publicar en la revista argentina Fierro a finales de los 80. Estudió dibujo con Alberto Breccia y Leopoldo Durañona y, después de publicar en diversos medios argentinos, se traslada a vivir a Barcelona a comienzos del 99.

Combinando su trabajo como ilustrador y autor en el área infantil, publica libros de su autoría en diferentes países como Francia, Italia, México o Corea. En el año 2001 gana el premio A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica de México por el libro “Siete millones de escarabajos” que, al año siguiente, fue mención White Raven de la Biblioteca de Munich (Alemania).

Ilustra para la editorial Nórdica diversos clásicos de la literatura como “20.000 Leguas de viaje submarino” y “De la tierra a la luna” de Julio Verne, “La muerte de Iván Illich” de Lev Tolsói, “Cosas aparentemente intrascendentes” de Pere Calders o “La Caída de la casa Usher” de Edgar Allan Poe. Para la misma editorial iIustra el libro de Jesús Marchamalo sobre las exploraciones polares, “La conquista de los polos” y un Atlas de la literatura universal realizado por diversos autores.

Paralelamente a su trabajo de ilustración realiza charlas para niños sobre el oficio de contar con imágenes.