El Chiringuito analizó la situación del fútbol local: «Ojalá algún día volvamos a estar juntos y volvamos a estar unidos»

El programa de El Chiringuito de Jugones del canal Mega que inició su gira por diferentes ciudades en Salamanca consiguió reunir al capitán del club Unionista de Salamanca, Carlos de la Nava, y al del club Salamanca UDS, Antonio Amaro, con Jorge D´Alessandro como embajador, que además recibió una merecida ovación.

El argentino y ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca animó a afrontar la realidad para devolver a Salamanca a la élite del fútbol nacional. «Mi único deseo es ver en 𝐄𝐥 𝐇𝐞𝐥𝐦𝐚́𝐧𝐭𝐢𝐜𝐨 a un 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨, todos tienen que ceder, todos. Salamanca vive,» afirmaba. «Se me parte el alma viendo así a mi ciudad, a mi casa… Eramos los soldados de una ciudad, de Salamanca por toda España», concluía el ex portero profesional y dos veces premio Zamora.

Ante la pregunta del presentador Josep Pedrerol sobre la posibilidad de una unión de ambos clubes en pro de un proyecto único más fuerte los dos capitanes respondían. Por su parte Carlos de la Nava comentaba que «hay una 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚. Hoy por hoy 𝐧𝐨 𝐯𝐞𝐨 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 entre ambos clubes». Por su parte Antonio Amaro decía que «ojalá algún día volvamos a estar juntos y volvamos a estar unidos. 𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐦𝐚𝐧𝐜𝐚.»

Los capitanes regalaron sendas camisetas de cada club al presentador del programa, que recordaba el tiempo de periodista cubriendo los partidos de la Unión Deportiva Salamanca en El Helmántico.