La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a la Plaza

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha abierto sus puertas este sábado y permanecerá hasta el 6 de noviembre con veinte librerías procedentes de Salamanca y de otros municipios de Castilla y León e incluso de diversas provincias españolas.

El encuentro, que incluye una programación cultural, servirá también para celebrar el V Centenario del fallecimiento de Nebrija y la llegada de la imprenta hace 550 años. Será con una exposición que indaga en los aspectos más singulares que distinguen al libro antiguo. El papel, la tipografía, los grabados, las encuadernaciones, el exlibris, las dedicatorias y las marcas de otro tiempo, convergen en ejemplares únicos.

Programación de la Feria

Lunes 24 de octubre

19.30 h. Proyección del documental ‘Descubriendo a Nebrija: la pasión de saber. Primera parte’. Edita: Centro profesorado de Lebrija; Ayuntamiento de Lebrija; Lebrija TV. Duración: 59 minutos.

Martes 25 de octubre

19.30 h. Proyección del documental ‘Descubriendo a Nebrija: la pasión de saber. Segunda parte’. Edita: Centro profesorado de Lebrija; Ayuntamiento de Lebrija; Lebrija TV. Duración: 65 minutos

Miércoles 26 de octubre

19.30 h. Presentación del libro ‘De las cosas del comer. Crónicas salmantinas a dos carrillos’ de Santiago Juanes. Editorial: Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca.

Jueves 27 de octubre

19.30 h. Proyección del documental ‘Jornada sobre los inicios de la imprenta y los incunables. primera sesión: en el taller del impresor’. Edita: BnE. Duración: 100 minutos.

Viernes 28 de octubre

19.30 h. Encuentros con los clásicos. Mesa redonda (o cuadrada) sobre los libros de ayer.

Sábado 29 de octubre

12.00 h. Concierto de la Banda municipal de Salamanca.

19.30 h. Espectáculo de poesía e historias de mujeres. ‘Inesperadamente’ con Paula Carbonell (Valencia).

Domingo 30 de octubre

12.00 h. Concierto de la Banda municipal de Salamanca.

19.30 h. Concierto de Ánemoi. Scherzo (Salamanca) formado por Iria Iglesias Kirsten, ?auta; Adriana Alonso García, oboe; Miguel Repiso López, clarinete; Iris de la Fuente Sánchez, trompa; Ana Teresa Herrero Bordell, fagot.

Lunes 31 de octubre

19.30 h. Presentación del libro ‘Comer, beber y contar. Historias arrimadas a la cocina de necesidad’ de Ramón García Mateos. Presentan: Ramón García Mateos (autor), Eusebio Martín Mayalde (Mayalde) y José Luis Gutiérrez (Guti).

Martes 1 de noviembre

19.30 h. Concierto Europa de Vinilo (Salamanca), formado por Mamen Alonso, voz; Antonio García, piano y sintetizadores; Javier Herrero, bajo; Javier García-palao, Jorge orejudo, baterías; Michel Núñez, guitarra y voz.

Miércoles 2 de noviembre

19.30 h. Presentación del ‘Diccionario de las hablas de Salamanca’ de Gonzalo Francisco Sánchez. Editorial: Instituto de las Identidades. Diputación de Salamanca. Presentan: Julio Borrego nieto (profesor de la USAL y autor del prólogo) y Gonzalo Francisco sánchez (autor)

Jueves 3 de noviembre

19.30 h. Proyección del documental ‘Jornada sobre los inicios de la imprenta y los incunables. Segunda sesión: los incunables como productos tipográficos. Edita: BnE. Duración: 84 minutos.

Viernes 4 de noviembre

19.30 h. I Simpossio de animales de la Literatura, ‘Y tú, plural espejo. Cinco posturas ante la literatura’.

Sábado 5 de noviembre

12.00 h. Concierto de la Banda municipal de Salamanca.

19.30 y 20.15 h. Teatro La buena letra. El mono Habitado (Vitoria)

Domingo 6 de noviembre

19.30 h. Concierto de la Banda municipal de Salamanca.