JCA Comunicación: El comercio online creció un 21% en España en 2021, ¿has pensado ya en crear tu tienda online?

 

JCA Comunicación te ayuda a crear tu tienda online. Tu empresa no puede quedarse atrás si quieres vender más y mejor. Te facilitan cualquier explicación. Pregunta sin compromiso en www.jcacomunicacion.com

2021 fue un año de crecimiento para el e-Commerce, un sector que, con un aumento del 18%, alcanzó niveles de facturación estimados en 3.900 millones de euros. En este contexto, según XChannel, España ha experimentado un crecimiento del 21% y roza los 18 millones de euros de facturación total. A grandes rasgos, este incremento se debe al impacto de la pandemia y a los nuevos hábitos de los consumidores. Cada vez más familiarizados con el comercio online. Sin embargo, según la consultora italiana especializada en estrategias crosscanal innovadoras, no todos los sectores han crecido de la misma manera. Precisamente el sector farmacéutico, la moda, los juguetes y el sector alimentario los que más se han beneficiado de este auge. 

Este crecimiento por sectores, XChannel lo atribuye a los resultados de compañías tan punteras como Amazon, Alibaba o Aliexpress. Organizaciones que confían en los servicios de la consultora para potenciar su ecommerce. Gracias a sus recomendaciones, han logrado que el crecimiento de sus ventas sea 9 veces superior al que se da en el resto del mercado. La clave de este éxito se debe a una estrategia crosscanal que combina conocimientos de big-data, semiótica y antropología.

Moda, juguetes, alimentación y farmacia protagonistas del auge del ecommerce

Según datos de XChannel, el sector alimentario ha crecido en el ámbito del comercio electrónico un 175% logrando triplicar las ventas en 2021. «Los marketplace, nacidos como plataformas transaccionales, se están convirtiendo en el centro de actividad crosscanal full-funnel del sector alimentario.” Señala Giulia Di Giacomo, responsable de Marketplace & e-Retail.

El comercio online creció un 21% en España el año pasado