Conocimiento y enología, la Junta promociona nuestra provincia en este vídeo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte lanza una nueva campaña de promoción turística ‘Castilla y León en Otoño. Cultura y Turismo’. A través de este vídeo promocional, se pretende invitar a visitar Castilla y León. Además, el director general de Turismo, Ángel González, ha hecho referencia durante la presentación de la campaña a la exposición ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca.

Además, el enoturismo es otro de los puntos fuertes para atraer turismo a Castilla y León en otoño. Las vendimias, algunas declaradas fiestas de interés turístico, muestran arraigadas tradiciones de una Comunidad líder en este sector en España, con nueve Rutas del Vino, certificadas por Acevin. Del mismo modo, Castilla y León tiene una de las mejores despensas de España con más de medio centenar de productos reconocidos con alguna marca de calidad. La gastronomía de la Comunidad se ha convertido en los últimos años en otro de los principales atractivos para los visitantes.

Castilla y León posee uno de los más grandiosos patrimonios monumentales de España, con varios centenares de castillos, algunos de los cuales ofrecen al visitante la posibilidad de conocer, a través de su musealización, cómo era la vida en una época ya remota, o colecciones de arte, juguetes o semillas. Otros se han convertido en establecimientos hoteleros en los que es posible disfrutar de la historia con las comodidades más actuales. Asimismo, Castilla y León cuenta con un amplio patrimonio religioso, once catedrales de distintos estilos arquitectónicos, que muestran sus riquezas arquitectónica, pictórica y escultórica, así como centenares de iglesias, capillas, monasterios y ermitas repartidas por las provincias.