Si lo que uno es busca una gran experiencia para el paladar el sitio ideal se llama Restaurante Exarritare y está en un paraje único como es el de Sardón de los Frailes, a orillas del embalse de La Almendra.
Son especialistas en arroces ya que tienen entre otros su clásico arroz de oreja, arroz de carrillera salseado con demi-glace, arroz de gambón y negro con almejas y alioli. Puedes encargarlo previamente para que esté a punto cuando lleguéis.
Pero además, gracias a su experiencia e instalaciones tienen unas carnes a la brasa que te harán disfrutar, siempre acompañadas por patatas asadas. Así se puede pedir lágrima ibérica, secreto ibérico, entrecot de ternera o solomillo de ternera morucha de una excelente calidad seleccionada por el propio cocinero. Cualquier tipo de casquería es otra de sus especialidades.
Y para mayor atractivo se encuentran en un lugar único en la provincia: Sardón de los Frailes. Una tranquila localidad para dar un paseo después de la buena comida por sus calles o acercarse hasta el embalse, lugar que en algunos meses parece que uno esté a orillas del mar. También se puede uno alojar en los apartamentos o casa rural del pueblo y disfrutar más de la zona, con Exarritare como centro de tus cenas y comidas. Con la piscina climatizada y el servicio de bicicletas a disposición de quien se aloje.
Restaurante Exarritare está abierto de miércoles a domingo, y se puede reservar en el teléfono 625 86 25 29. Allí tanto Óscar como Marta, sus dueños, te atenderán como sólo ellos saben hacerlo.