Entrevista al gerente de la estación de servicio el Helmántico: «Apostamos por la calidad y las personas»

La Estación de Servicio El Helmántico es mucho más que una gasolinera solamente. A cinco minutos de Salamanca, en Aldeaseca de la Armuña y de camino hacia Zamora se encuentra un lugar por el que hay que pasar siempre que se pueda.

Hablamos con su gerente que nos cuenta los servicios que ofrece: «En la E. S. El Helmántico puedes encontrar el mejor carburante para tu vehículo, tanto el combustible normal como el mejorado, llamado “premium”, donde llevarás tu coche más lejos y conservarás el motor en unas condiciones inmejorables. Todo ello bajo la marca y la calidad de Repsol. Asimismo, disponemos de tienda con todos los productos que pueda necesitar el cliente, desde los básicos hasta los gourmet pasando por todo tipo de bebidas y la mejor selección para el automóvil. Igualmente destaca nuestra oferta de pan, donde siempre encontrarás el tipo que mejor se adapte a tu comida, y siempre reciente. Aquí merece una mención especial nuestra máquina de zumo de naranja recién exprimido con la que empezar el día de manera enérgica.

También tenemos dos boxes de lavado y aclarado con agua osmotizada y un aspirador. Del mismo modo, disponemos de un punto de agua y de un punto de aire para los neumáticos completamente gratuitos.»

Al estar tan cerca de la autovía hacia Zamora es muy sencillo pasar por ella e incluso llegar antes a la propia autovía por ser un camino mucho más recto. «Precisamente al estar a las afueras te ahorras el posible trastorno de circulación urbano. No son pocos los clientes que vienen de la capital hasta aquí, ya que además hay que recordar que estamos a escasos 4 km., es decir, 5 minutos.

Y con respecto a la gente que está de paso y va dirección Zamora o viene de Zamora, si cogen el desvío que hay pasando Aldeaseca de la Armuña o salen en esa misma salida previa al pueblo, se ahorrarán una vuelta bastante grande por la autovía que no merece la pena desde el punto de vista de los kilómetros realizados ni del tiempo invertido.»

Este lugar no es una empresa normal, ya que la acogida de una familia es uno de sus puntos fuertes para atender al cliente. El gerente nos explica que «damos un trato familiar básicamente porque es una empresa familiar, que empezó su andadura hace casi 50 años. En este punto me gustaría hacer hincapié en nuestro lema “apostamos por la calidad y las personas”. No concebimos nuestro trabajo si no es posicionando al cliente en el centro, y es por eso que nosotros siempre hemos tenido y tenemos servicio atendido en pista para el repostaje. No nos gusta que un trabajo que puede desempeñar una persona lo haga una máquina o directamente el propio cliente.

Somos un equipo que lleva junto muchísimos años y es un plus para nuestros clientes que siempre que vengan encuentren al mismo equipo, que ya conoce qué combustible llevas, cuánto pan quieres o qué periódico prefieres.

El grupo siempre estará atento a tus necesidades y encantado de echarte una mano en el inflado de neumáticos, en explicarte cómo funciona el lavadero, en limpiarte la luna o en asesorarte en nuestras tarjetas y medios de fidelización y de promociones.»

Respecto a los horarios la Estación de Servicio El Helmántico está abierta de 7 a 23 horas todos los días.