FÚTBOL – El Benjamín A del Santa Marta se lleva el Golden Crack España de Oro

Con el nombre de Golden Crack España se han entregado los premios del que se pretende que sea el balón de oro para el fútbol base en España. En una iniciativa que comanda David Gómez, la idea es dar visibilidad al talento de los y las más jóvenes en el mundo del fútbol. Está dirigido a niños y niñas desde prebenjamines a juveniles, que han presentado anteriormente un vídeo de no más de 60 segundos durante un partido de fútbol 7 o fútbol 11.

El Benjamín A del Santa Marta ha sido el más votado y se ha llevado el Golden Crack España de Oro. Además otros equipos salmantinos han conseguido quedar entre los mejores de España. Así el Alevín del Unionistas ha obtenido un diploma que ha reconocido su sexta posición y el Alevín A del Hergar ha conseguido otro por su noveno lugar. De este modo, en el top 10 se han metido tres equipos charros. La final estaba compuesta por los 50 equipos finalistas de toda España de los más 325 que se habían inscrito.

Además Juan Antonio Sáez de ACATEC Salamanca también obtuvo el Golden Crack España de bronce en la categoría de Cuerpo Técnico por su transmisión de valores de esfuerzo y diversión al fútbol base.

Golden Crack se desarrolló en dos fases. La primera fue la fase autonómica, para asegurar representantes de todas las comunidades autónomas. La segunda fase fue una gran final nacional, a la que accedieron los más votados de cada región. El jurado ha estado compuesto por un 50% jurado profesional y 50% jurado popular.

Todos los finalistas fueron invitados a la gala de entrega de premios, que tuvo lugar en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol, donde aparte de los finalistas y sus familiares, acudieron distintas personalidades del mundo del fútbol como Sergio González Centeno, analista y formador deportivo que ha sido finalista en la Copa de la Reina quien habló sobre los valores en el fútbol y el trabajo en equipo. Además, también tuvo su momento Ángel Jiménez, también conocido como el árbitro de la paz.

Fotografías Golden Crack España.