La noche del Patrimonio

La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio volvió a celebrarse este sábado en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos y actividades que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades históricas con el sello Unesco e incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades gratuitas para todos los públicos. Además, se ofrecen 15 espectáculos de danza contemporánea en el marco del Festival Escena Patrimonio, con siete estrenos absolutos.

Entre los cientos de espacios históricos que abren en horario extraordinario se incluyen en Salamanca Las Torres de la Catedral de Salamanca y Scala Coeli. Torres de la Clerecía.

También se ofrecen multitud de visitas guiadas a los cascos históricos y experiencias vinculadas al disfrute del patrimonio, con cientos de espectáculos en las plazas, calles y espacios patrimoniales, además de conciertos de corales y grupos instrumentales de música antigua; conferencias, exposiciones, recitales, visitas teatralizadas o talleres de recreación histórica, dentro de un amplio y variado abanico de propuestas para todos los públicos y de carácter gratuito.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Salamanca, Carlos García, recuerda que “es una oportunidad única para disfrutar de la historia, el patrimonio y la cultura viva; para llenar nuestras calles y nuestros cascos históricos de arte, creatividad y talento y también es el momento de celebrar con alegría que tenemos las ciudades más bellas del mundo y que además son espacios de paz y reencuentro”.