Fundación Solidaridad Carrefour entrega a Cruz Roja 5.041 euros en material escolar a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social de Salamanca

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XIV edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja en Salamanca un total de 5.041 euros en material escolar, a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Salamanca.

Las donaciones realizadas por la ciudadanía en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca durante todo el pasado fin de semana de la campaña, sumado a la aportación del hipermercado, han posibilitado esta importante donación en material escolar (mochilas, cuadernos, folios, bolígrafos, lápices, rotuladores…) que se destinará a 525 familias de la capital y la provincia salmantina, con el fin de que los niños puedan empezar las clases en igualdad de condiciones.

Cruz Roja en Salamanca ya ha iniciado la segunda fase de la campaña. El material ya está en las dependencias de la institución humanitaria, donde será clasificado y distribuido en 525 lotes iguales para el posterior reparto a las familias con necesidad de apoyo de la capital y la provincia, con las que Cruz Roja ya está trabajando.

Cabe destacar el trabajo de los 60 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Salamanca que se organizaron por turnos durante todo el pasado fin de semana, de viernes a domingo, para recoger las donaciones de los clientes del Centro Comercial Carrefour. Un agradecimiento que se extiende al personal de Carrefour por su colaboración para que esto fuera posible.

La campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ es una iniciativa impulsada desde hace 14 años por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja a nivel nacional que se ha desarrollado en 205 hipermercados de toda España. El objetivo es reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad.