Tamames, paseando por su historia

Charo García de Arriba es la autora del libro que nos habla de la historia de Tamames en el mismo tono en que se relató hace unos años a través de un paseo teatralizado por sus habitantes. No obstante, el rigor del texto y su publicación imponen la introducción de múltiples aclaraciones, referencias y notas que, si bien se mezclan en la frescura de los relatos, aportan solidez y fiabilidad a la obra.

Este es un libro de historia y leyendas de Tamames, desde el rey don Rodrigo hasta el ducado de Tamames. En estas página se revisan, de una forma peculiar, los pasajes más importantes de la villa salmantina: la constitución del señorío, la presencia en la Corte y en la vida de la capital, el ascenso de Tamames a la categoría de villa, los orígenes de su alfarería, el paso de la guerra de sucesión y otros episodios en los que Tamames fue protagonista.

Pero, además, el libro contiene y recopila multitud de detalles de la vida de Salamanca capital y del campo charro en las épocas a las que alude.

Se han impreso 300 ejemplares y su precio en librerías es de 12 euros.