I Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos Ciudad de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca de la Fundación Gómez Planche, junto a los representantes de los principales clubes de vehículos clásicos e históricos de la ciudad, han organizado el “I Concurso de Elegancia de Vehículos Clásicos Ciudad de Salamanca”, una nueva actividad cultural enmarcada dentro del aniversario del centro museístico, las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad y la defensa y promoción del patrimonio automovilístico español.

La celebración de este nuevo evento cultural en la ciudad charra tuvo lugar en la mañana de ayer, con más de 60 vehículos clásicos e históricos incluidos en diferentes clasificaciones. Automóviles, motocicletas y camiones serán expuestos junto al Tormes y recorrieron la zona de la ribera entrepuentes.

El comité organizador, compuesto por el director del centro museístico, Luis Miguel Mata Pérez, y los distintos clubes de Salamanca, ha señalado que hubo 60 participantes en este primer Concurso de Elegancia.

Antigüedad de los vehículos

Los vehículos participantes tenían más de 30 años de antigüedad (con la excepción de  la categoría de superdeportivos). Destacaron algunos automóviles de cerca de cien años, los camiones y motocicletas, así como vehículos populares y deportivos; todos ellos conservados por aficionados de nuestra ciudad. Estas piezas de nuestra historia fueron expuestas en el entorno del MHAS, concentrándose en el Paseo arbolado fluvial, junto al embarcadero y al lado de la Iglesia Nueva del Arrabal, donde se pudo disfrutar de una de las mejores vistas de Salamanca. También recorrieron la zona de entrepuentes, donde se desarrolló el desfile de vehículos clásicos e históricos. Al finalizar el evento, un jurado popular y de expertos, otorgaron los premios de cada categoría.

Según la organización, se trata de una interesante y novedosa iniciativa que espera consolidarse, como un atractivo más durante las Ferias y Fiestas para cumplir sucesivas ediciones, símbolo del entendimiento y buenas prácticas de los distintos clubes de automóviles clásicos e históricos de la ciudad en la que se aúnan la cultura puramente automovilística con el turismo, el disfrute de la ribera del río Tormes y la defensa de este rico patrimonio histórico nacional.

Premios y trofeos

Todos los participantes recibieron un diploma. Se entregaron trofeos a los 1º, 2º y 3º clasificado, en cada categoría.

Categoría: ANTERIORES A 1952
🏺1º PREMIO HISPANO SUIZA TIPO 49 20 HP
🌟2º PREMIO FORD A
🌟3º PREMIO PLYMOUTH PC
Categoría: GRANDES BERLINAS
🏺1º PREMIO PACKARD CUSTOM EIGHT
🌟2º PREMIO CADILLAC FLEETWOOD
🌟3º PREMIO MERCEDES BENZ 220 S
Categoría: DESCAPOTABLES
🏺1º PREMIO PORSCHE 911 2.7 TARGA
🌟2º PREMIO ALFA ROMEO Spider
🌟3º PREMIO RENAULT FLORIDA S
Categoría: SUPERDEPORTIVOS
🏺1º PREMIO HONDA NSX
🌟2º PREMIO PORSCHE 911 GT3
🌟3º PREMIO ASTON MARTÍN DB9
Categoría: CLÁSICOS POPULARES
🏺1º PREMIO SEAT 1400 C
🌟2º PREMIO VOLVO 164
🌟3º PREMIO CITRÖEN 2CV 6
Categoría: MOTOCICLETAS
🏺1º PREMIO VESPA 125N SIDECAR
🌟2º PREMIO MOTO CONFORT AU-48
Categoría: CLÁSICOS PESADOS
🏺1º PREMIO PEGASO 2045
🌟2º PREMIO PEGASO 5070 S-14
🌟3º PREMIO PEGASO 2020