Un botón charro gigante en Paradinas de San Juan para el concurso ‘Así somos en mi pueblo’ de La Gaceta

Más de trescientos de vecinos de todas las edades se han dado cita en la Plaza Mayor de Paradinas de San Juan para participar, un año más, en este concurso fotográfico, informa La Gaceta de Salamanca.

Coincidiendo con el ‘Día de la bici’, una de las iniciativas más populares del pueblo a la que siguió una gran paella, organizaron este posado que recrea un botón charro cargado de color. Para su realización, con numerosos materiales elaborados por los vecinos, éstos se posicionaron sentados y formando la circunferencia. Además, con globos de colores, dieron forma a las bolas de este emblema salmantino que inmortalizaron gracias a un dron.

El concurso fotográfico ‘Así somos en mi pueblo’, que cada verano organiza LA GACETA y se ha convertido en todo un clásico en la provincia, celebra su duodécima edición dejando imágenes cargadas de originalidad, diversión y tradición.

Grandes premios para los pueblos más creativos

El primer premio consiste en un parque infantil para la localidad, integrado por un tobogán, un columpio y un balancín. El ganador del segundo premio tendrá la posibilidad de acoger en su municipio un concierto de música de la Banda de Música de Villamayor. Por su parte, el tercer premio estará dotado con una proyección de cine al aire libre.

El premio especial del público a la fotografía más votada a través de este enlace, apartado en el que participan todas las fotografías presentadas al concurso, lleva asignado un espectáculo de magia del artista Toni Rivero, mientras que el premio a la imagen que mejor retrate los valores tradicionales salmantinos consiste en una paella valorada en 600 euros. También habrá cuatro menciones especiales que recibirán un lienzo fotográfico.

Fallo del jurado

Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar las fotografías ganadoras en función de la originalidad, imaginación y creatividad de la puesta en escena. Al mismo tiempo y una vez que estén publicadas todas las imágenes presentadas al concurso, se abrirá un periodo de votación en la edición digital de LA GACETA para determinar el premio del público.