Salamanca, la ciudad más subestimada de España, según el diario ‘The Telegraph’

El diario británico The Telegraph ha publicado un gran reportaje en el que recorre los encantos de 12 ciudades españolas que, para ellos, están subestimadas por el público extranjero.

Unas ciudades que, recalcan, tienen “comida maravillosa y lugares Patrimonio Mundial de la Unesco en las que casi no hay turistas”. Y es que el diario británico anima a sus seguidores a salirse de las rutas establecidas para “no acabar en lugares típicos como Sevilla o Barcelona”, animando así a descubrir una España que, por supuesto, tiene mucho que ofrecer.

The Telegraph ha hecho un ránking con 11 ciudades, encabezadas por Salamanca a la que describen como “la Oxford española”. Para ella solo tienen halagos: “Palacios, conventos, torres, dos catedrales… Salamanca está repleta de arquitectura histórica”. No solo eso, pues se han quedado prendados de nuestro “hornazo, su plato estrella, relleno con jamón y chorizo”. El diario destaca que “la ciudad tiene una perfecta sintonía con su propio patrimonio».

El periódico añade, además, que es obligatorio visitar la Universidad de Salamanca donde “podremos encontrar una buena dosis de cultura”. De ella destacan “el Paraninfo con tapices y la gloriosa fachada plateresca con la famosa rana escondida entre la mampostería”.

También tienen unas palabras para nuestras fiestas (y sus universitarios). Y es que se han quedado prendados de la celebración del Año Nuevo Universitario. La describen como “una fiesta desenfrenada sin igual”.

Eso sí… si hay algo que a este diario británico le tiene completamente enamorado es, sin duda, la Plaza Mayor: “un elegante salón al aire libre que, seguramente, debería ser candidata a mejor plaza de España”. Desde el diario animan a los viajeros a que visiten la Casa Museo de Unamuno y hospedarse en el Palacio de San Esteban, al que catalogan como una experiencia en sí mismo al tratarse de “un convento del siglo XV prácticamente al lado de la catedral”.

El reportaje de The Telegraph dedicado a España también destaca otras ciudades españolas como Murcia, Zaragoza, Jaén, Alicante, La Coruña, Jerez de la Frontera, Oviedo, Logroño, Gerona, León y Mérida. Estas ciudades, añaden, también son otras de las más subestimadas de nuestro país.