‘El Bosque’ de Béjar sigue acogiendo visitas guiadas, talleres y teatralizaciones durante este mes

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado durante el mes de agosto la realización de visitas guiadas familiares y talleres didácticos para niños, junto con visitas teatralizadas, que se celebran de manera presencial en el Jardín Histórico de El Bosque, en Béjar.

Las visitas guiadas familiares y los talleres didácticos para niños se llevan a cabo previa reserva al teléfono 685 310 086, de jueves a domingo, hasta el 28 de agosto.

La temática de las visitas, según han avanzado, es ‘Experiencia sensorial’ e ‘Identidad natural e histórica de El Bosque’, y la de los talleres son ‘Buscando el tesoro’ y ‘Estampación botánica en barro’.

Estos talleres se completan con otros puntuales como esencias, diseña tu camiseta, arqueología y cuentacuentos. Estas actividades tienen una duración de una hora.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto ‘Jarcultur’, del programa ‘Interreg V-A’ de Cooperación Transfronteriza España-Portugal ‘Poctep’. Este proyecto pretende, a través de sus actividades, promocionar y divulgar los enclaves de El Bosque de Béjar y de la Mata Nacional do Bussaco (Portugal) para promover su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron.