La plaza de Anaya acoge hasta el 21 de agosto la XXXIV edición de la Feria del Barro de Salamanca, que reúne a 18 artesanos

La Feria del Barro, que cumple este año su trigésimo cuarta edición, reúne en la Plaza de Anaya a dieciocho artesanos, la mayoría de ellos procedentes de Castilla y León, a los que se suman expositores del resto de comunidades autónomas y representantes de Portugal.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, apoya un año más el evento organizado por Arbasal con la intención de impulsar las ventas en la ciudad del sector artesano, generador de empleo e impulsor de una actividad con tanto arraigo en nuestra provincia. Un sector, según ha explicado el concejal Juan José Sánchez, “que ha sido capaz de mantener viva una tradición milenaria, aunando nuevas tendencias acordes a nuestro tiempo para ofrecer en todos los casos un producto de altísima calidad”.

La feria permanecerá abierta en la Plaza de Anaya de Salamanca hasta el 21 de agosto de 10:00 a 23:00 horas. Durante este tiempo, los salmantinos y turistas que se acerquen a la Feria tendrán la posibilidad de contemplar piezas únicas que elaboran los artesanos ceramistas y alfareros con sus propias manos.

Arbasal es la asociación encargada de mantener y difundir el noble arte de la artesanía, además de organizar desde hace 34 años la Feria del Barro en Salamanca, un evento que conforma un atractivo comercial y turístico a sumar al resto de recursos de la ciudad. El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de Arbasal diferentes herramientas así como las acciones necesarias para llevar a cabo la Feria, así como la promoción de la misma para su difusión.

En definitiva, según explica el concejal Juan José Sánchez, “un apoyo para promocionar un magnífico escaparate para todos los artesanos, quienes ponen a disposición de salmantinos y turistas piezas únicas, de un notable valor. Entre nuestros objetivos, velamos por dar visibilidad a este sector, cuyos profesionales demuestran una gran preparación y dedicación, a lo que suman, además, una gran apuesta por la modernización para ofrecer un producto de máxima calidad”