ATLETISMO – V Carrera Popular de San Muñoz
Con organización del Ayuntamiento de San Muñoz y la Diputación de Salamanca, se celebró una nueva edición de la carrera popular en esta localidad del Campo Charro.
Desde la Plaza Mayor de San Muñoz, a las 9 de la mañana, tomaron la salida los participantes en esta prueba para recorrer el total de 8.129 metros de los que constaba el trazado que recorría por los caminos del término municipal.
Los más rápidos en completar este circuito fueron Alfonso Vicente, del Runners Leones de Zamora con 31:05 y la atleta independiente, Jésica Pérez con un tiempo de 46:22.
Todos los participantes llegados a meta recibieron abundante avituallamiento líquido y sólido consistente en agua, bocadillos y fruta.
Después de elaborarse las correspondientes clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización (Juvenil, Senior y Veteranos), tanto en hombres como en mujeres.
También se celebró una animada marcha de caminantes así como novedosas carreras para los más pequeños de la localidad, en las que fueron premiados los tres primeros clasificados de las categorías chupetín a cadete.
Hicieron entrega de los premios la alcaldesa de San Muñoz Amalia Tocino junto a otras componentes de la corporación municipal.
Quinta edición de esta prueba que tras dos años de obligado parón ha retomado su celebración y donde el Ayuntamiento de San Muñoz ha querido tener un gesto solidario hacia la Asociación de Enfermedades Raras de Salamanca.