ATLETISMO – Alejandro Diego y Esther Cruz, campeones de la X Legua Castellana de Monleras
Un año más una marea naranja inundó las calles del municipio de Monleras en la décima edición de su Legua Castellana.
Desde la Plaza Mayor de la localidad, a partir de las 9:30 horas comenzaban a celebrarse las carreras para categorías inferiores, la primera de ellas para Prebenjamines, Benjamines y Alevines y la segunda para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.
Como novedad en esta décima edición se realizó un calentamiento específico dirigido por el fisioterapeuta, 8 veces olímpico, Ángel Basas que junto a su hijo Carlos, también fisioterapeuta, dirigieron un calentamiento orientado a la prevención de lesiones musculoesqueléticas.
Al término del mismo tomaban la salida los participantes en la prueba absoluta, que tenían por delante la clásica distancia castellana a los que siguieron cinco minutos después los participantes en la caminata sobre la misma distancia.
255 participantes llegados a meta sobre una inscripción de 375, destacando, al igual que en años precedentes, la gran participación local.
Los ganadores de esta edición han sido:
ALEJANDRO DIEGO MONTERO, ESCUELA TRIATLÓN SALMANTINA, 18:59
JOSÉ IGNACIO LASTRAS ESCOLANO, C.D ARMUÑA, 20:00
JOSÉ Mª ZORITA VIOTA PEREZ, CD BEDUNIA FB&R, 20:14
Y en categoría femenina:
ESTHER CRUZ SANCHEZ, SEDENTARIS, 24:44
EVA FIDALGO GARCÍA, INDEPENDIENTE, 24:57
MARÍA GOMEZ HERNÁNDEZ, C.D. ALCER, 25:15
Teniendo como escenario el anfiteatro de Monleras, se procedió con la entrega de trofeos y premios así como al sorteo de regalos entre los participantes en la caminata y la carrera.
Al finalizar la entrega de premios, la organización de la carrera invitó a participantes y acompañantes a disfrutar de un aperitivo en la plaza del pueblo.
Gran trabajo el realizado por el Ayuntamiento de Monleras, con su alcalde Ángel Delgado, así como el amplio número de voluntarios y la implicación de todo el pueblo, sin olvidar a los patrocinadores.