Natalia Romero, directora del gimnasio Altafit: “El equipo siempre está muy cercano a todos los socios y nuestra labor principal es que te sientas bien con nosotros”

El gimnasio Altafit de Salamanca cuenta con la dirección de Natalia Romero, una joven graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Cáceres. Además de un máster online de gestión deportiva. En el 2016 comenzó como monitora deportiva en Altafit Badajoz, dos años después la eligieron como coordinadora de ese mismo centro durante un año y medio. Hasta marzo del 2020, cuando le ofrecieron la oportunidad de dirigir el centro de Altafit en Salamanca, “no me lo pensé ¡era justo lo que quería y necesitaba!”, cuenta Natalia para Okey Salamanca.

Para ella el deporte es su pasión, su motor y a la vez su fuente de ingresos. Su trabajo además requiere una gran organización y un saber estar, ya que debe manejar al equipo de monitores y a los socios del gimnasio. “Siempre he hecho deporte, pero lo que más me gusta es el fitness y bailar, aunque también deba gestionar números y datos del centro. Sigue siendo muy apasionante y agradecido este trabajo”, explica.

Altafit es una cadena de más de ochenta gimnasios en toda España, todos ellos reman en la misma dirección. Siempre centrados en la buena experiencia del cliente y del empleado. El club de Salamanca es bastante grande, aunque muy familiar, con un equipo muy cercano siempre dispuesto a echar una mano con todo lo que el socio necesite.

Las clases que tienen más éxito son gbike (subir a una bici de carretera con resistencia mecánica y pedalear al ritmo de la música), zumba y gbody, para tonificar tu cuerpo y poner a prueba tu fuerza. Durante estos últimos años la cadena Altafit ha estado trabajando en proyectos para sacar distintas actividades y propuestas fitness muy interesantes.

Aunque en verano el número de socios disminuye debido a las vacaciones y a los estudiantes, el gimnasio da la opción de paralizar la cuota los meses que el cliente no pueda acudir, por un importe simbólico y así no perder su plaza. Actualmente, cuentan con dos mil doscientas personas, pero en temporada alta llegan a las dos mil seiscientas.

“Esta temporada que viene tenemos en mente hacer muchas actividades solidarias al aire libre para promover la actividad física. A la vez que ayudaremos a asociaciones locales que lo necesiten y colaborar con empresas de la ciudad.” Así, la directora nos cuenta que desea dar a conocer por todo Salamanca la marca Altafit y unir el deporte con el ocio.

Katius Estella Talon