Óscar Izquierdo promociona Salamanca a través de su participación en el concurso de belleza RNB

El salmantino Óscar Izquierdo participa en estos días en Nerja en la edición del concurso RNB (Reinado Nacional de Belleza). Para su presentación ha elaborado un vídeo en el que recorre las calles de Salamanca hablando de su historia y sus gustos.

Nace en 2019 «con la necesidad reiterada en el tiempo de proyectar un nuevo concepto de certamen en nuestro país, tras más de una década de desempeño y seguimiento en el área». explica su comité organizador.

Reúnen a 52 candidatos de toda España. Así Óscar es embajador de la marca Salamanca, de su cultura y la forma de ser charra.

Tiene 23 años y vive en Villamayor. Es desarrollador y diseñador web y le gusta la naturaleza, la meditación y viajar. «Mi lema de vida es la búsqueda constante del Ikigai. Es un término japonés que significa ‘’lo que da significado y alegría a tu vida’’, explica.

Días intensos los del concurso, en los que dice que «para mí está suponiendo una toma de contacto con un mundo totalmente nuevo del que espero aprender mucho. Desde el principio me lo he tomado como un reto personal, ya que exige compromiso, además de responsabilidad. Quiero sacar mi lado más ambicioso, retándome con la finalidad de superar con creces cada prueba.

También, busco conocer gente nueva, con diferentes gustos y costumbres, así como aprender de mis compañeros y todo el personal involucrado en el certamen.»